Aniversario de IEEE

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), Sección Panamá, dedicado al desarrollo de actividades educativas, técnicas y profesionales que promueven la teoría y la práctica de la tecnología eléctrica y electrónica para el desarrollo personal y profesional de sus afiliados, arriba a su 50 aniversario con el apoyo de sus miembros.

La sociedad internacional hoy actualmente tiene una membresía de unos 40,000 profesionales en más de 160 países, distribuidos en los cinco continentes, de ellos 403 corresponden a Panamá. También tienen 342 Secciones en 10 regiones geográficas.

El presidente de IEEE, Sección Panamá, Julio García, acotó que la división creada en 1972, ha recibido diversos reconocimientos internacionales debido a los trabajos sobresalientes de sus asociados, por lo que a varios miembros los han elevados a la categoría “senior”.

La entidad trabaja en diversos proyectos en el área de la educación y para reducir la brecha de género en la ingeniería. Uno de ellos consiste en el STEM Summer Camp para interesar a las niñas en el área de ciencias y tecnología. Asimismo. diseñan un proyecto piloto humanitario que abarca la adecuación con tecnología mediante iluminación, cámaras de vigilancia para un parque nacional.