Conversatorio

Recursos Energéticos y Mineros

martes 5 julio 2022 08:30 am
Santo Domingo
Transmisión en vivo

Vía rápida

La Autoridad Metropolitana de Tránsito Rápido de Atlanta, MARTA por sus siglas en inglés (Metropolitan Atlanta Rapid Transit Authority), está avanzando con los planes para su primera línea de autobús de tránsito rápido, un tipo de tránsito que se espera se extienda por el área metropolitana de Atlanta en los próximos años.

La línea Summerhill a lo largo de Hank Aaron Drive y Capitol Avenue en Atlanta, conectará el sendero Beltline del lado sur con el Capitolio de Georgia, la estación Five Points y el Ayuntamiento. Estará operando principalmente en carriles exclusivos para autobuses, teniendo como prioridad en los semáforos lo que mantendrá a los pasajeros moviéndose más rápido que un autobús normal.

MARTA está terminando el diseño final del proyecto y comenzará la construcción el próximo año. La línea se abriría en 2025. Mientras tanto, comparte sus planes y busca comentarios de los residentes del vecindario.

“Estoy entusiasmado con el proyecto de autobús de tránsito rápido”, dijo Tejas Kotak, residente de Atlanta, quien asistió a una reunión para los residentes del vecindario. “Creo que es bastante importante que MARTA lo haga bien”.