Es vital generar espacios para nuevas oportunidades

“Creo que ayudar a otros a través de nuestras fortalezas y talentos nos permite vivir de manera plena y con propósito, al tiempo que hacemos una contribución en la transformación positiva de nuestro entorno”, afirma Ambar Zorrilla, vicerectora académica de la Universidad Central del Este y apasionada por servir a los demás.

En su opinión, vencer la brecha de género es una responsabilidad colectiva que, para superarla de forma efectiva, amerita continuar educando para aumentar la consciencia y accionando en valores que permitan ampliar el abanico de oportunidades con igualdad y equidad.

Considera además que aunque se han logrado avances interesantes para la mujer en distintos ámbitos, logrando ocupar posiciones relevantes en diversas esferas, tanto a nivel nacional como internacional, y en el entorno público y privado, estos no son suficientes, en especial por el entorno cambiante e incierto en que vivimos.

“No es suficiente con que las mujeres esperemos a que se nos ofrezcan las oportunidades; es vital también generar espacios que nos permitan crear nuevas oportunidades para esta y las futuras generaciones”, afirma.