IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Poner el talento al servicio de los demás

La familia es la pasión más grande en la vida de la especialista en Relaciones Públicas, Mariel Bera. “Es el motor que me mueve y ella me hace compartir con una “tribu” que me nutre. Nos apoyamos para crecer cada día y poder contribuir desde el núcleo familiar con la sociedad de la que somos parte”.

En ese sentido, Bera hace una analogía y explica que los talentos son un regalo de Dios que cada día deben cultivarse y ponerse a disposición de los demás para ser agentes de cambio, tocando la vida de las personas con lo que mejor sepamos hacer.

“Sin embargo, así como mi familia, tengo una gran pasión por servir a mi país, de allí el orgullo que siento de poder hacerlo desde organizaciones sociales y empresariales con un compromiso tan fuerte como el mío, ese de impulsar permanentemente el desarrollo sostenible en República Dominicana”.

Por otra parte, Mariel manifiesta que se debe seguir promoviendo la igualdad entre hombres y mujeres desde los más altos niveles, procurando siempre que exista un trato equitativo en el lugar de trabajo mientras se fomenta el respeto, la inclusión y los derechos por igual para todos.

“Tal vez más que sobresalir, tenemos que generar las condiciones para que, desde la educación primaria, la mujer tenga oportunidades; pero más allá de eso, debemos promover los derechos humanos sin discriminación, la educación de calidad como principio fundamental del desarrollo, el derecho a la salud y el crecimiento profesional y personal como parte de la experiencia laboral”.