IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Inicia una nueva era con el 5G

Bajo el lema: “El mundo sabrá KLK con 5G y la red global de los dominicanos”, Altice Dominicana, empresa líder en telecomunicaciones, marcó un hito al poner en marcha oficialmente su red 5G en la emblemática Ciudad Colonial de Santo Domingo y en Santiago de los Caballeros.  Con este lanzamiento se está dotando a estas localidades de una experiencia de navegación con velocidades de hasta 1 Gbps, entre otros grandes beneficios de esta tecnología, modernizando la ciudad más antigua del Nuevo Mundo y a Santiago.

                           foto

Indica la empresa que la hiperconectividad y ultravelocidad de esta tecnología no solo contribuirá a fortalecer el desarrollo de la República Dominicana, incrementado sus niveles de productividad y competitividad, sino que también conectará lo mejor del país con el resto del mundo.

 

La CEO de Altice Dominicana, Ana Figueiredo, informó que la empresa ejecutará un robusto plan de expansión de esta red 5G en todo el territorio nacional en un período de 5 años, con una inversión sostenida que asciende a los 5,000 millones de pesos. 

 

En ese sentido, puntualizó que para el inicio de la cobertura Altice 5G fue seleccionada la emblemática Ciudad Colonial lo que refleja la visión estratégica de la empresa, al transformar este centro histórico, patrimonio de la humanidad, en la primera ciudad inteligente del continente: “En la ciudad donde todo empezó, todo vuelve a comenzar”. 

 

En la ciudad de Santiago de los Caballeros la cobertura 5G se inicia en el Monumento de los Héroes y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.   

 

La alta ejecutiva dijo que esta innovación tecnológica impulsará la competitividad del sector empresarial de la zona que ahora también cuenta con mayor poder de conectividad mediante fibra óptica, para elevar su propuesta de valor.

 

Creemos firmemente que, a partir de esta nueva era, Altice se coloca en primer lugar en calidad de servicio para satisfacer a nuestros clientes, respaldados por todo el conocimiento y capacidades que posee Grupo Altice a nivel global, lo que nos permite fungir como ente catalizador de transformación en beneficio del desarrollo social y económico de esta gran nación”, expresó. 

 

Mientras que Danilo Ginebra, vicepresidente Comercial del Segmento Personal de Altice, señaló que, a la par con este lanzamiento, Altice es la primera y única empresa en ofrecer 500 megas en Fibra Óptica, la mayor velocidad de navegación del país, que revolucionará la experiencia y capacidad de conectividad en los hogares y empresas de la República Dominicana.

 

El acto de lanzamiento que marca el inicio de una nueva era tecnológica para el país fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y contó con la asistencia de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el ministro de Turismo, David Collado; la ministra de Cultura, Milagros Germán; el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Nelson Arroyo; entre otros funcionarios del gobierno central y líderes empresariales del país. 

Con este salto tecnológico, Altice continúa reafirmando su compromiso de conectar y llevar progreso, desarrollo y bienestar a todas las comunidades del país. 

                      foto