V Edición REM: Recursos energéticos & mineros

¿Comprarías directamente desde Twitter?

Luego que la red social del pajarito azul haya anunciado el adiós a sus “stories”, los famosos y efímeros Fleets, el pasado 3 de agosto y activado desde inicio de septiembre el Super Follow, que es la nueva opción de monetización de los usuarios vía suscripción, pronto descubriremos una nueva forma de compra online.

Twitter está desarrollando nuevas herramientas de compras vinculados a perfiles comerciales en la app lo que permitirá a los usuarios realizar compras y guardar los listados de productos directamente desde un “tuit”.

A algunos usuarios les aparece la pestaña “Compras”, que al tocarla muestra el registro de suscripciones proporcionando así un listado de artículos digitales comprados. Y donde también se enumerará los productos comprados a través de la aplicación, que en la actualidad no es una opción, pero pronto lo será como se anunció en febrero pasado en la presentación del día del analista.

Como puede ver en estas imágenes compartida por Twitter, todos los usuarios con perfiles profesionales tendrán un panel de productos personalizables donde las marcas podrán ofertar productos para comercializarlos.

Con esta nueva herramienta de comercialización los usuarios podrán deslizar las imágenes de los productos, tocar para obtener información y comprar sin tener que salir de la red social.

Estas actualizaciones de comercio online en esta plataforma social están aún en desarrollo y llevará un tiempo en afinar sus principales características y poder desplegarla próximamente. Se asume que Twitter lanzaría esta opción de compra en diciembre para aprovechar la fiebre de compra navideña, pero parecería muy poco probable, ya que lanzaron los Super Follows y otras opciones de pagos.

Pero ya está llegando y próximamente será anunciado por los ejecutivos de Twitter una nueva opción para que las marcas presenten sus productos directamente en un tuit y los usuarios tengan la facilidad de comprar inmediatamente desde un tuit.

Fuente

Samil Daniel Castillo