IV Edición: Recursos energéticos & mineros

GABBY THOMAS, LA NEUROBIÓLOGA QUE BRILLARÁ EN EL ATLETISMO DE TOKIO 2020

Los Juegos Olímpicos reúnen a los mejores atletas del mundo, pero también a profesionistas que son clave en diferentes labores de la sociedad en general. Tokio 2020 no será la excepción, porque contará con la participación de Gabby Thomas, quien además de destacar en el atletismo es neurobióloga por la Universidad de Harvard.

La estadounidense de 24 años de edad clasificó a la justa con números impresionantes: los 21.61 segundos que registró en las pruebas son el tercer tiempo más rápido en toda la historia de los 200 metros planos.

 

Pero antes de clasificar a Tokio 2020, Gabby Thomas sufrió una lesión que requirió de resonancia magnética y ahí encontró una complicación más grande: un tumor en el hígado. Después de los análisis correspondientes, los médicos notaron que este no era cancerígeno, ni requeriría de cirugía o tratamientos.

En consecuencia la velocista pudo seguir entrenando bajo las órdenes de Tonja Buford-Bailey, registró una marca histórica y se preparará para sus primeros Juegos Olímpicos. Al mismo tiempo, sigue con los estudios para obtener una Maestría.

Definitivamente cambió la forma en que me veo a mí misma como corredora. Todavía estoy en shock… Mi sueño era formar parte del equipo olímpico y ahora que he logrado, voy a establecer metas más altas“, dijo luego de conseguir el boleto a Tokio.

Gabby Thomas, la neurobióloga que brillará en el atletismo de Tokio 2020

Getty Images

¿Quién es Gabby Thomas fuera de la pista?

Nacida el 7 de diciembre de 1996 en Atlanta, Georgia, y tiene un hermano gemelo llamado Andrew. Cuando Gabby tenía 11 años, toda su familia se mudó a Massachussets y aunque ahí consideró incursionar en el softbol, terminó inclinándose por el atletismo.

Tomó como referente a su compatriota Allyson Felix y poco a poco destacó en esta disciplina. Años después ingresó a la Universidad de Harvard para estudiar Neurobiología y Salud Global; al mismo tiempo, se mantuvo activa en el deporte.

En tres años como atleta de Harvard impuso récords en su escuela y toda la Ivy League en 100 metros, 200 metros y 60 metros bajo techo. En 2018, Gabby Thomas se convirtió en profesional y firmó un contrato con New Balance, por lo que renunció a la elegibilidad universitaria en su último año.

Sin embargo, la velocista no se deslindó por completo de los estudios, ya que ahora forma parte de la Universidad de Texas y busca la Maestría en Epidemiología.

Gabby Thomas, la neurobióloga que brillará en el atletismo de Tokio 2020

Fuente

Sopitas