IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Entran en vigencia nuevas leyes en Georgia: Esto es lo que debe saber

Crimen

HB286 : este proyecto de ley restringe la capacidad de las autoridades del condado para reducir los fondos para los departamentos de policía del condado.

HB363 - Este proyecto de ley brinda protección a las personas mayores de 65 años cuando se cometen delitos y ofensas. Permite sanciones por determinadas infracciones.

SB75 - El proyecto de ley permite a las víctimas de acecho poner fin a sus contratos de arrendamiento firmados antes del 1 de julio de 2021 o después. Si alguien tiene una orden judicial para protegerse de un acosador, puede romper su contrato de arrendamiento sin multas ni tarifas por la terminación anticipada del contrato.

Condado

SB221 - Este proyecto de ley permite que las juntas de educación locales designen miembros a las comisiones de planificación locales relacionadas con los procedimientos de zonificación.

Conduciendo

HB466 - También conocida como la Ley de Joshua, el proyecto de ley hace varios cambios para los conductores adolescentes de Georgia. El estado requerirá capacitación para los jóvenes de 15, 16 y ahora de 17 años. La capacitación en derecho consta de 30 horas de instrucción en el aula o en línea y seis horas de capacitación en la carretera.

HB693 - Este proyecto de ley prohíbe la operación de tractores agrícolas en carreteras interestatales.

HB174 - Este proyecto de ley actualiza las regulaciones federales para vehículos motorizados y vehículos motorizados comerciales con respecto al funcionamiento y transporte seguros de materiales peligrosos.

 

HB165 : Este proyecto de ley permite el uso de soportes en parabrisas para el soporte de dispositivos de telecomunicaciones inalámbricos y dispositivos electrónicos independientes en determinadas circunstancias.

Educación

HB617 - Este proyecto de ley permite que los estudiantes atletas reciban una compensación por el uso de su nombre, imagen o semejanza.

SB85 - Este proyecto de ley, conocido como Ley Max Gruver , amplía la definición de novatadas para incluir a los menores. También proporciona sanciones por novatadas. La ley fue creada después de que Max Gruver, nativo de Roswell, fuera a la universidad en LSU y muriera por intoxicación por alcohol en lo que se describió como un "ritual de novatadas".

SB66 - El proyecto de ley permite que la Fundación de Educación Pública de Georgia, una corporación sin fines de lucro, reciba donaciones privadas para ser utilizadas como subvenciones a las escuelas públicas.

HB287 - El proyecto de ley incluye productos de tabaco y vapor en los cursos de educación relacionados con el alcohol y las drogas que se requiere cada año para todos los estudiantes desde el jardín de infantes hasta el 12º grado.

SB159 - Este proyecto de ley autoriza a las juntas de educación locales a utilizar vehículos que no sean autobuses escolares para transportar a los estudiantes hacia y desde actividades relacionadas con la escuela.

SB204 - El proyecto de ley permite que la Junta Estatal del Sistema de Colegios Técnicos de Georgia otorgue diplomas de escuela secundaria.

HB32 - El proyecto de ley establece un crédito reembolsable del impuesto sobre la renta del programa de reclutamiento y retención de maestros para los maestros en ciertas escuelas rurales o ciertas escuelas de bajo rendimiento.

Salud

HB591 - El proyecto de ley se relaciona con la salud mental y autoriza a los terapeutas matrimoniales y familiares a realizar ciertos actos que los médicos y psicólogos están autorizados a realizar con respecto a los exámenes de emergencia para la evaluación y el tratamiento involuntarios de enfermedades mentales, abuso de alcohol o drogas.

HB548 - El proyecto de ley proporciona acceso razonable a los registros relacionados con los informes de abuso infantil a la Oficina Administrativa de los Tribunales.

HB128 - Este proyecto de ley promulga la Ley de Gracie, que prohíbe a los proveedores discriminar a los posibles receptores de trasplantes de órganos debido a discapacidades físicas o mentales.

Política

SB221 - Este proyecto de ley permite a los líderes estatales tener comités de liderazgo y presidentes. Les permite recibir contribuciones y realizar gastos durante la sesión legislativa.

Animales

HB574 - Como parte del Fondo Fiduciario de Animales, este proyecto de ley se relaciona con las licencias para los comerciantes de mascotas, los operadores de perreras, establos o refugios de animales.