IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Otorgan beca a juarense para la Estatal de Georgia

Daniel Eduardo Gamboa, un estudiante internacional de El Paso Community College (EPCC), ha sido aceptado en la Universidad Estatal de Georgia después de recibir la beca del 100% Transfer Campus Atlanta para hasta tres años de estudios de pregrado. Asistirá a partir del otoño de 2021 y estudiará Artes Escénicas.

Gamboa nació en Durango, México, se mudó y ha vivido la mayor parte de su vida en Ciudad Juárez. Cruzar la frontera todos los días y aprender un nuevo idioma ha sido un desafío adicional, pero esto no fue un obstáculo para que él se uniera al Equipo de Debate y Oratoria de EPCC y fuera reconocido por su participación. “El discurso y el debate son fundamentales para todas las carreras y cualquier área del desarrollo personal. Al ser un hablante no nativo de inglés, el Equipo de Debate y Oratoria ha evolucionado mi dominio del idioma inglés y cómo transmito mis ideas y sentimientos a través de mi voz y expresiones”, dijo Gamboa.

“Eduardo calificó para el Torneo Nacional de Oratoria y Debate en Interpretación de Prosa, Interpretación de Poesía, Interpretación Dramática e Interpretación a Dúo. Mientras estábamos encerrados debido a la pandemia, Eduardo pudo competir de forma remota junto con el resto del equipo en torneos virtuales contra estudiantes de todo el país”, dijo Matthew Minnich, entrenador de Debate y Oratoria de EPCC.

“EPCC es realmente el mejor lugar para empezar, especialmente para la comunidad hispana que desconoce sus oportunidades de crecer tan lejos de casa”, dijo Gamboa. “Mi experiencia aquí me abrió los ojos a un mundo completamente nuevo, conocer a tanta gente interesante y tener algunas de las mejores experiencias de mi vida”.

La beca 100% Transfer Campus Atlanta permite a los estudiantes pagar tasas de matrícula dentro del estado en lugar de tasas fuera del estado, las cuales serían más caras. Es renovable en función de mantener buen estándar, estar inscrito tiempo completo y con un promedio mínimo de 3.0/4.0. 

Foto: Cortesia