IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Oracle anuncia los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2021 

Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2021. Los ingresos trimestrales totales aumentaron un 3% con respecto al año anterior, alcanzando los USD$10,1 billones de dólares. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias aumentaron un 5%, hasta los USD $7,3 billones de dólares. Los ingresos por licencias en la nube y en las instalaciones aumentaron un 4%, USD $1,3 billones de dólares. 

Los ingresos operativos GAAP del tercer trimestre aumentaron un 10% a USD $3,9 billones de dólares y el margen operativo GAAP fue del 38%. Los ingresos operativos no GAAP aumentaron un 10% a USD $4,8 billones de dólares, y el margen operativo no-GAAP fue del 47%. Los ingresos netos GAAP aumentaron un 95% a USD $5,0 billones de dólares, y los beneficios GAAP por acción aumentaron un 113%, hasta USD $1,68 dólares. El estado de resultados GAAP se vio afectado por un beneficio fiscal neto único de USD $2,3 billones de dólares relacionado con la transferencia de ciertos activos entre subsidiarias. Los ingresos netos no GAAP aumentaron un 10% $3,5 billones de dólares, y los beneficios por acción no GAAP aumentaron un 20%, hasta USD $1,16 dólares. 

Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de USD $8,1 billones de dólares. El flujo de caja operativo fue de USD $14,7 billones de dólares durante los últimos doce meses. 

"Seguimos ampliando nuestro enorme liderazgo en el mercado de ERP en la nube, ya que Fusion ERP creció un 30% y NetSuite ERP creció un 24% en el tercer trimestre", dijo la CEO de Oracle, Safra Catz.  "Los negocios de ERP en la nube de Oracle, altamente rentables y de rápido crecimiento, ayudaron a impulsar los ingresos por suscripción en un 5% y los ingresos operativos en un 10% en el trimestre.  Los ingresos por suscripción representan ahora el 72% de los ingresos totales de Oracle, y este flujo de ingresos recurrentes altamente predecible junto con la disciplina de gastos están permitiendo aumentos de dos dígitos en las ganancias por acción no GAAP."  

"Una vez más, en el tercer trimestre, el negocio de Infraestructura en la Nube Gen2 de Oracle sumó clientes y aumentó los ingresos a un ritmo superior al 100%", dijo el presidente y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison. "Estamos abriendo nuevas regiones tan rápido como podemos para dar soporte a nuestro negocio de infraestructura multimillonario en rápido crecimiento.  En el frente de las aplicaciones, los analistas siguen calificando a Oracle como el número uno en ERP en la nube, y este trimestre Oracle ha firmado contratos por un total de cientos de millones de dólares para migrar varias compañías de SAP ERP a Oracle Fusion ERP." 

El Consejo de Administración aumentó la autorización para la recompra de acciones en USD $20 billones de dólares. Oracle también anunció que su Junta Directiva declaró un dividendo trimestral en efectivo de USD $0,32 dólares por acción de las acciones ordinarias en circulación, lo que refleja un aumento del 33% respecto al dividendo trimestral actual de USD $0,24 dólares.  Larry Ellison, Presidente de la Junta Directiva, Director de Tecnología y principal accionista de Oracle, no participó en la deliberación ni en la votación sobre este asunto. Este aumento del dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre del 8 de abril de 2021, con fecha de pago el 22 de abril de 2021. 

Innovaciones técnicas 

  • Oracle amplió su cartera de productos en la nube con Oracle Roving Edge Infrastructure para permitir servicios de nube seguros y escalables donde los clientes los necesiten, incluso en las zonas más remotas del mundo. 
  • Oracle desarrolló y suministró una Base de Datos Nacional de Registros Sanitarios Electrónicos (EHR) basada en la nube, además de un conjunto de Aplicaciones de Gestión de la Salud Pública para ayudar a las agencias de salud pública y a los proveedores de atención sanitaria de Estados Unidos a recopilar y analizar los datos relacionados con la COVID-19. 
  • Oracle lanzó Oracle Database 21c con más de 200 nuevas características que refuerzan la solidez de la estrategia de bases de datos convergente de Oracle. 
  • Oracle Autonomous Database obtuvo la mejor puntuación en los cuatro casos de uso en el informe Gartner 2020 "Critical Capabilities for Cloud Database Management Systems for Operational Use Cases". 
  • Una lista más completa de innovaciones y anuncios técnicos recientes está disponible en www.oracle.com/news

 Momento de los clientes 

  • Australian Data Centres: Para proporcionar servicios de centro de datos de alta seguridad al gobierno federal de Australia, a las principales compañías de telecomunicaciones y a las empresas, Australian Data Centres necesita una potencia informática segura y escalable, y la necesita dentro de las fronteras del país. Eligieron Oracle Dedicated Region Cloud@Customer para proporcionar esa potencia de computación en la nube, ya que ofrece todos los servicios y ventajas de Oracle Cloud, pero permite a Australian Data Centres poner esa capacidad en una ubicación dentro del país de su elección.  
  • Escuelas Públicas de Denver: Con el crecimiento de la población de la ciudad en casi un 20% desde 2010, las Escuelas Públicas de Denver vieron una expansión sin precedentes de los programas para atender a más de 90.000 estudiantes en 207 escuelas. Para reemplazar un sistema Infor Lawson, la dirección de las Escuelas Públicas de Denver consideró los sistemas Infor, Oracle y SAP. El distrito eligió Oracle Fusion Cloud ERP, HCM y EPM para ayudarles a agilizar y automatizar los procesos empresariales de back-office, modelar y planificar a través de las finanzas y los recursos humanos, controlar los costes y tomar mejores decisiones. 
  • Bed Bath & Beyond: Un minorista norteamericano que vende un amplio surtido de artículos para el hogar, infantil, la belleza y el bienestar en línea y en las tiendas. La empresa seleccionó las soluciones Oracle Retail y Oracle Fusion Cloud ERP por la capacidad de proporcionar a los responsables de la toma de decisiones una visión integral de las finanzas a través de la comercialización, lo que resulta en una mejor gestión de la cadena de suministro y del inventario de las tiendas. 
  • AxiomSL: Líder mundial en soluciones de análisis de riesgos, gestión de datos y elaboración de informes normativos, aprovecha Oracle Autonomous Database para gestionar las cargas de trabajo críticas de su oferta RegCloud®. Autonomous Database ha facilitado a AxiomSL un aumento significativo del rendimiento con respecto a su solución anterior al probar más de 160 millones de filas. La potencia de Autonomous Database permite a AxiomSL trasladar a los clientes existentes a la nube y ampliar su base de clientes. 
  • Una lista más completa de los clientes que adquirieron los servicios de Oracle Cloud durante el trimestre estará disponible en www.oracle.com/customers/earnings 

Fuente

prismgrp.com