Bepensa anuncia el 99 % de la energía que utilice será renovable y de bajo impacto ambiental

La empresa Bepensa Dominicana, socio-embotellador de Coca-Cola en el país, informó que las fuentes de energía que utilizarán para realizar sus procesos de producción en lo adelante serán renovables y de bajo impacto ambiental.

De manera concreta, el 33 % de la energía utilizada será de origen solar fotovoltaico y el 66 % a base de gas natural, gracias a la firma de un acuerdo de largo plazo con el proveedor AES Dominicana.

La empresa destacó las ventajas del gas natural en términos de eficiencia energética y cuidado medioambiental, como la reducción de emisión de gases invernadero y la ausencia de partículas sólidas, hollines y humos.

Fernando del Río, gerente general de la embotelladora, destacó que “Bepensa busca seguir aportando al fortalecimiento del sector industrial en el país, donde ya se destaca por sus aportes en términos de desarrollo socioeconómico, generación de empleos, innovación tecnológica, responsabilidad social empresarial y encadenamiento productivo”.

La compañía informó que la reestructuración de su modelo energético se enmarca en una estrategia corporativa de sostenibilidad en sus operaciones, abarcando pilares fundamentales para el cuidado del medioambiente, como son protección y reabastecimiento de agua, manejo de residuos, desarrollo comunitario, entre otros.

Desde 2006 Bepensa embotella y distribuye los productos líquidos para República Dominicana, teniendo en su portafolio una gama de bebidas no alcohólicas que incluyen el popular refresco, así como aguas, jugos, bebidas isotónicas, entre otros.

Fuente

Diariolibre.com

Otras noticias

Esta oportuna atención de salud que han tenido los afiliados a través de las ARS ha sido fundamental...
El MICM explicó que los precios internacionales del petróleo se han incrementado significativamente...
Bredyg Disla, consideró positiva la firma del pacto, ya que con este se permitirá mejorar la planifi...
José Brea del Castillo participó en un webinar organizado por el Área de Ciencias de la Salud del IN...
El niño Joel Lebrón que hizo una casita en un árbol tendrá un nuevo hogar, fruto de las labores de a...
Publicidad