IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Abinader afirma que se han recuperado más de 100 mil empleos en el sector turismo

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este domingo que más de 100,000 personas han recuperado sus empleos en el sector turismo y que para febrero se llegará a 200,000.

En un comunicado de prensa de la Presidencia, el jefe de Estado habló durante la inauguración de la rehabilitación de la carretera El Limón-Plata Morón, en Semaná.

Se trata de la reconstrucción vial de los accesos El Limón- Agua Sabrosa- Playa Morón- Punta Lanza del Norte, con una longitud de 6.2 kilómetros y un costo aproximado de 121.3 millones de pesos.

La obra, iniciada y terminada en menos de seis meses, está ubicada en El Limón, municipio Las Terrenas, en Samaná. La obra fue construida por el Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (Ceiztur).

El presidente, quien estuvo acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje.

Destacó también el potencial increíble de nuestro país y la disposición del Gobierno de potenciarlo al máximo. “Tenemos las mejores playas del planeta. Nosotros ya lo sabemos, y ahora estamos empeñados en que lo sepa también todo el mundo”, agregó Abinader, destacando el potencial del país.

En tanto, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que están enfocados en crear las infraestructuras necesarias para estar “mucho más fuertes” cuando se logre recuperar la normalidad, ante la pandemia del COVID-19.

“La provincia Samaná es el polo turístico que tiene mayor ocupación hotelera. Eso se debe también a la industria del cine y esto es parte de la visión de progreso y desarrollo que tiene el presente gobierno”, agregó Collado.

Ismael de los Santos Guerrero agradeció al presidente en nombre de los comunitarios de El Limón, Agua Sabrosa, Playa Morón y Punta Lanza del Norte.

Se resaltó que la obra tendrá “un gran impacto” en el desarrollo turístico de El Limón, permitiendo el aprovechamiento de la playa Morón y contribuirá con oportunidades de trabajo.

En el acto estuvieron presentes, Pedro Catrain, senador por Samaná; Neney Cabrera, ministro de Programas Especiales y Proyectos Estratégicos de la Presidencia; Igor David Rodríguez, viceministro Administrativo; y Fernando Mercado, alcalde del distrito municipal El Limón.

Además, Elsa de León, gobernadora de Samaná; Sixto Brea, director del Comité Ejecutor de Ceiztur; y el general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística; Jesús Durán, presidente del Cluster Turístico de Samaná; Deligne Ascencion Burgos, ministro de Obras Públicas; Rafael Blanco, asesor del Ministerio de Turismo.

Fuente

Diariolibre.com