IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Estado dominicano otorgará pruebas de antígenos a los turistas de Estados Unidos para diagnosticar Covid-19 

El Gabinete de Turismo de República Dominicana, encabezado por el ministro David Collado, informó la tarde de este lunes que el Gobierno otorgará las pruebas de antígenos a los turistas estadounidenses para diagnosticar la Covid-19.

La prueba será cubierta por el seguro de salud que otorga el Gobierno dominicano sin costo, explicó Collado durante una rueda de prensa.

“Damos garantía a los turistas estadounidenses que vengan a República Dominicana que se les será suministrada la prueba de antígeno en los próximos 60 días sin ningún costo”, indicó el ministro de Turismo.

Collado destacó que esto pone al país en primer lugar entre los países de la región para seguir luchando en la recuperación responsable del turismo y que todos estos esfuerzos se hacen pensando en los 500,000 dominicanos que trabajan en este sector.

“En las últimas 72 horas todas las instituciones, el sector privado, clínicas, laboratorios hemos trabajado  en presentar un plan concreto que pueda darle el frente a estas situaciones”, detalló el ministro de Turismo.

Collado enfatizó que República Dominicana está preparada para recibir a los turistas de los países que requieren prueba PCR, especialmente Estados Unidos, que es el principal emisor de turistas.

La viceministra técnica del Ministerio de Turismo (Mitur), Jacqueline Mora, informó que se otorgarán unas 400,000 pruebas a los hoteles.

Fuente

Listindiario.com