IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Los gadgets y periféricos destacados de CES 2021

Como cada año, la feria de tecnología CES expone productos que llaman la atención por su innovación y creatividad. A continuación, una selección de gadgets útiles y originales para el hogar, y periféricos para mejorar la experiencia de usuario al jugar videojuegos.

Sensor de gases Aerhome

AerHome detecta gases tóxicos y micropolvo (material particulado) para prevenir exposiciones (leves o graves) que resulten riesgosas para la salud

AerHome detecta gases tóxicos y micropolvo (material particulado) para prevenir exposiciones (leves o graves) que resulten riesgosas para la salud

Ha sido reconocido con un premio a la innovación de CES 2021. Combina sensores ambientales de nano-gas, con un software de inteligencia artificial (IA) para brindar un diagnóstico, a través de una app, de la calidad del aire en cada ambiente de un hogar.

Básicamente, AerHome detecta gases tóxicos y micropolvo (material particulado) para prevenir exposiciones (leves o graves) que resulten riesgosas para la salud. Puede interactuar con el ecosistema de dispositivos conectados, como altavoces inteligentes, por ejemplo, para dar la orden de limpiar el aire acondicionado, abrir los sistemas de ventilación o brindar notificaciones de emergencia.

Es un desarrollo de la compañía especializada en nanotecnología AerNos Inc., de San Diego, California, que desarrolla nanosensores de gas para aplicaciones específicas para detectar gases nocivos en el medio ambiente.

Altavoz de ducha Shower Power

Shower Power es un altavoz de ducha Bluetooth hidroalimentado

Shower Power es un altavoz de ducha Bluetooth hidroalimentado

Shower Power es un altavoz de ducha Bluetooth hidroalimentado. Genera el 100% de su energía a partir del agua, lo que proporciona, señalan, interminables horas de escucha en la ducha. Tiene una batería interna de 2600 mAh que almacena más de 20 horas de energía para seguir escuchando música incluso cuando la ducha se detiene.

Es un desarrollo de la marca Ampere, que ha impulsado este proyecto en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Se coloca en el cabezal y funciona con una turbina que utiliza la energía del agua corriente para cargar una batería de ion de litio de 2600 mAh de capacidad. Puede reproducir sonido en 360 grados, con una potencia de hasta 85 dB en modo estándar y 45 dB en modo ahorro de batería.

Gamepad ROG Kunai 3

El celular es una consola, con ROG Kunai 3 Gamepad, premiado en CES 2021

El celular es una consola, con ROG Kunai 3 Gamepad, premiado en CES 2021

También distinguido con un premio a la innovación, este gamepad proporciona una experiencia más inmersiva para jugar. El ROG Kunai 3 es una controladora de consola en un teléfono móvil gamer (el ROG Phone 3). Se puede usar de forma independiente o cuando esté acoplado.

ROG es el sello de Asus para sus accesorios y periféricos de gaming. Si bien está pensado para celulares de la marca, es posible usarlo conectándolo con otros dispositivos. También se puede conectar a la computadora con cable USB-C.

Es modular y consiste en un soporte, dos controladores y un cargador y el mando o empuñadura. Tiene 3 posiciones: Modo de mano, en donde se conecta el teléfono para una acción instantánea; Modo todo en uno, para usar la empuñadura para una experiencia similar a la de una consola, como joystick, y Modo de movilidad, para jugar en cualquier lugar con un gamepad compacto. Su valor es de USD 147.

Consola portátil Analogue pocket

CES 2021: Un tributo a la Game Boy, con más tecnología

CES 2021: Un tributo a la Game Boy, con más tecnología

Es una consola de bolsillo con sistema de videojuegos múltiplescompatible con la biblioteca de cartuchos de juegos Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, y hasta títulos de la Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx. También funciona con adaptadores de cartucho para otros sistemas portátiles.

Está diseñada con una pantalla LCD de 3,5 “ con una resolución de 1600x1440, es decir, tiene 10 veces la resolución de una Game Boy original. La pantalla incluso está hecha de Gorilla Glass. Tiene un sistema de audio digital incorporado llamado Nanoloop. Es un sintetizador y un secuenciador, que permite crear música también, pudiéndola conectar a una Mac, PC u otro hardware con cables MIDI. En analogue.co está disponible la preventa, por USD 199.99.

El chaleco háptico inalámbrico Tactsuit X40

infobae-image

Tactsuit X40 es un chaleco háptico inalámbrico que proporciona retroalimentación táctil al usuario cuando reproduce contenido de realidad virtual (RV) o aumentada, para consolas y PC. Actualmente, los usuarios pueden disfrutar de más de 30 contenidos de RV que ha integrado el SDK (kit de desarrollo de software) de bHaptics, la empresa creadora.

En cuanto al contenido no integrado, como películas y música, el software crea automáticamente retroalimentación háptica basada en audio en tiempo real. La retroalimentación es creada por 40 motores de vibración del chaleco, para experiencias más inmersivas. La compañía dice que los chalecos son actualmente compatibles con más de 50 títulos en SteamVR y Oculus Quest. Ha sido distinguido con un premio a la innovación de CES 2021, y su valor es de USD 499.

HyperX ChargePlay Duo para Xbox

Charge Play Duo XBox en CES 2021

Charge Play Duo XBox en CES 2021

El HyperX ChargePlay Duo es un cargador para dos controles, con licencia oficial de Xbox, que está diseñado para la consola de Microsoft y es compatible con los controladores inalámbricos Xbox Series X / S y Xbox One. El producto presenta un diseño de acoplamiento rápido en la base ponderada e indicadores LED que muestran el estado de carga de cada joystick. Cada ChargePlay Duo también incluye dos paquetes de baterías recargables de 1400 mAH.

Fuente

Infobae