IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Alianza entre startups de vehículos y seguros digitales diversifica el ecosistema de negocios en República Dominicana

UNIT, la primera aseguradora digital del país y la región, y CURBO, la primera plataforma regional inteligente que permite la compra de vehículos usados en línea, han establecido una alianza para  ofrecer las facilidades necesarias al cliente al adquirir un vehículo y su seguro.

 

Este acuerdo permitirá a los usuarios de CURBO adquirir su vehículo asegurado por dos meses, o su equivalente a 1,500 kilómetros de recorrido, con la póliza “Por lo que Conduces” de UNIT. “Nuestra póliza incluye las mismas coberturas de un seguro full tradicional y cuenta con la ventaja del pago mensual con montos de acuerdo con los kilómetros transitados; además, ofrece coberturas opcionales de asistencia vehicular y de auto sustituto, ya sea rentado o con UBER”, detalló Camilo Cruz, Vicepresidente de Operaciones de UNIT

 

Por su parte, Manuel Angomás, Head de Marketing de CURBO, indicó que la promoción estará vigente hasta final de febrero y al acceder a curbo.do, los usuarios podrán visualizar los vehículos disponibles en el país. “Como plataforma disruptivamente transparente, ofrecemos una evaluación de 150 puntos de inspección, desde el aspecto visual hasta el desempeño mecánico, y todos los vehículos de CURBO han aprobado el 75% o más de esta evaluación, cuyo resultado final está visible y disponible en el perfil de cada uno”.

 

CURBO y UNIT se destacan por ser empresas completamente digitales de principio a fin y permiten a los usuarios realizar su proceso de compra través de una aplicación o portal web. Con esta alianza, se destaca el crecimiento de la República Dominicana en el ecosistema de startups y de innovación a nivel regional, resaltando las capacidades de emprendedores que buscan ofrecer experiencias distintas, facilidades y servicios más integrados.

 

SOBRE CURBO

CURBO, es un portal digital y aplicación que ha diversificado el ecosistema de venta de vehículos en la República Dominicana, reemplazando la experiencia tradicional de visitar personalmente los dealers de vehículos usados. Esta plataforma netamente dominicana y con tecnología propia, ofrece una experiencia de compra en línea cómoda, automatizada, que además facilita el financiamiento para la compra del vehículo en menos tiempo.

 

CURBO inició operaciones en junio 2020 y ya cuenta con 4 estaciones CURBO distribuidos en el país.

 

SOBRE UNIT

 

UNIT, S.A. inició sus operaciones en República Dominicana el 1ro de octubre de 2019. Así se convirtió en la primera aseguradora 100% digital del país y de la región Caribe & Centroamérica. UNIT es también una filial de Grupo Universal, uno de los principales grupos empresariales dominicanos, con más de 56 años de trayectoria confiable. 

 

UNIT es la primera insurtech de la República Dominicana. El término “insurtech” se compone de la unión de las palabras en inglés insurance (seguros) y technology (tecnología). Se refiere a las compañías de seguro que utilizan las nuevas tecnologías para desarrollar facilidades innovadoras al cliente. Como Insurtech, utiliza las nuevas tecnologías para desarrollar seguros y proveer facilidades innovadoras al cliente.

 

En unit.com.do se encuentra su variada oferta de productos, para asegurar desde la bicicleta, la salud, la mascota, hasta el automóvil, con el seguro Por Lo Que Conduces y otros relacionados.

Fuente

mgpr.com.do