IV Edición: Recursos energéticos & mineros

BBA Barna se une a la competencia mundial de emprendimiento social Hult Prize

Por primera vez, Barna Management School se une a la competencia de emprendimiento social Hult Prize, en la que participan 2000 universidades de más de 121 países durante un año y en la que el equipo ganador recibe US$1,000,000 de capital para invertir.

Cada año la competencia gira en torno a una temática y la entrega del año 2021 tiene cómo nombre “Food for Good”; un desafío que busca transformar los alimentos en herramientas de cambio, capaces de crear empleo, estimular economías y mejorar las condiciones de 10 millones de personas para el año 2030.

La competencia se distribuye en cuatro etapas; la primera: OnCampus, los estudiantes forman equipos de 3 o 4 a personas y construyen una idea de negocio sostenible; posterior a esta pasan a una regional con más de 50 países participantes; luego se dirigen a una aceleradora en Londres y por último una ceremonia final en la que se escoge al ganador.

El pasado 12 de diciembre fue celebrado el cierre de la primera etapa de la competencia, en la que todos los participantes presentaron sus ideas, el equipo escogido representará a la institución en las próximas etapas a nivel regional y mundial.

En el transcurso de esta primera etapa de la competencia, los estudiantes del BBA Barna que participan en la competencia recibieron una capacitación mediante seminarios y talleres sobre emprendimiento social de la mano de Ana María Martínez, Angélica Vásquez y Mitzi González en representación de En Modo Emprender, El Hueco Caribe y Ashoka, respectivamente.

Como parte de la preparación, también recibieron acompañamiento y mentorías personalizadas sobre sus ideas de negocios sostenibles de parte de la Fundación OMG.

Fuente

Diariolibre.com