IV Edición: Recursos energéticos & mineros

AIRD: promulgación Ley Proindustria es el paso más positivo para la reindustrialización de RD en el presente año

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró que la promulgación de la Ley de Proindustria es el paso más positivo para el sector en el presente año y agradeció al presidente Luis Abinader el paso y al Congreso Nacional su aprobación.
 
Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, indicó que dicha Ley abre puertas a nuevas inversiones, a la reinversión de utilidades, fortalece el camino hacia la Cuarta Revolución Industrial, la incorporación de nuevas tecnologías, el paso a una mayor investigación y desarrollo de nuevos productos “y, en definitiva, es una señal positiva que indica con claridad de qué se habla con la declaración de la industrialización como una prioridad nacional”.
 
Explicó que se trata de un paso fundamental en reactivar las empresas   que conforman el sector manufacturero, incluyendo las Pymes, en la generación de más empleos formales, especialmente en estos momentos tan delicados que vive la economía mundial a causa del COVID-19.
 
A la actividad en que se hace pública la Promulgación de la Ley, además de Marranzini, estuvieron presentes Roberto Herrera por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Juan Ventura, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y Bredyg Disla, presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur (AIEHAINA).
“La industria como prioridad nacional implica un proceso que requiere nuevas inversiones, nuevas políticas, y un marco que favorezca tanto el avanzar hacia la Industria 4.0 como incrementar las exportaciones. La aprobación de la Ley de Proindustria por parte del Congreso y la promulgación por parte del Presidente Luis Abinader constituyen un paso correcto en esa dirección”, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.
 
Marranzini hizo sus declaraciones al participar en un acto en el Palacio Nacional en el cual se dio a conocer la promulgación de esta Ley.
 
Aseguró que, al igual que en la primera etapa, la nueva Ley de Proindustria favorece la innovación y la modernización de las industrias, el fomento de la asociatividad, los encadenamientos productivos con los demás sectores de la economía, parques industriales, la posibilidad de promover mayores niveles de las exportaciones, la constitución de mecanismos de facilitación de comercio, entre otros.
                                                     
Reiteró que el ambiente de confianza y optimismo se fortalece cada vez que se muestra que es posible el trabajo conjunto del sector público y privado y que esto da certeza de que se marcha por buen sendero para el año 2021, que ya está a la puerta.

Fuente

Roberto Cavada