IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Dirección General de Pasaportes y Policía Nacional firmarán acuerdo de colaboración interinstitucional

La Dirección General de Pasaportes (DGP) y la Policía Nacional firmarán un acuerdo interinstitucional de intercambio de informaciones con el objetivo de erradicar la suplantación de identidades mediante la operación de huellas dactilares y otros tipos de fraudes.

Para tales fines el director general de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo sostuvo un encuentro con el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, durante el cual intercambiaron impresiones al respecto.

La reunión se realizó en el despacho del director de la Policía, en cual, Cruz Pichardo y Sánchez González acordaron colaborar e intercambiar informaciones sobre la suplantación de identidades a las que algunas personas se dedican mediante la operación de las huellas dactilares y otros tipos de fraudes.

La iniciativa se originó en virtud de la gran cantidad de casos detectados de falsificación y uso fraudulento del pasaporte, al tiempo que persigue ofrecer a la población un documento de viaje con mayor seguridad.

El acuerdo interinstitucional con la Policía Nacional al igual que el que se firmará con la Junta Central Electoral, se enmarca dentro del interés de Cruz Pichardo de que la población dominicana cuente con un pasaporte con los mayores índices de seguridad y confiabilidad y que los usuarios se sientan más orgullosos de este.

Fuente

Alexandra Abreu