IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Onda tropical sigue provocando aguaceros; vigilan área de disturbio en el Caribe

La incidencia de una onda tropical continuará generando aguaceros durante todo el fin de semana, indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Desde tempranas horas, se producen aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre distintas regiones del territorio dominicano, principalmente sobre el Noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central.

La  directora de Onamet, Gloria Ceballos  especificó en su cuenta de twitter que la Onamet vigila  un área de disturbio sobre las Antillas Menores tiene 40%  probabilidad de desarrollarse como ciclón tropical en 48 horas y 80% en 5 días a medida  que se esté desplazando por aguas del mar Caribe.

Mañana sábado; habrá suficiente humedad en la masa de aire, tras el paso de una nueva y activa onda tropical, para que se vuelvan a generar, incrementos nubosos significativos con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones sobre las provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo en el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, extendiéndose gradualmente a otras regiones.

 

Fuente

Listindiario.com