IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Infotep adquiere plataforma integrada para capacitación

El Instituto Nacional de For­mación Técnico Profesional (Infotep) licitó una plata­forma integrada de gestión de la formación técnica pro­fesional, lo que representa un salto cualitativo hacia la entidad innovadora, tecno­lógica y de respuestas opor­tunas, para la que trabaja la presente gestión desde sus inicios, hace casi seis años.

La plataforma integrada de Gestión de la Forma­ción Técnico Profesional se inscribe en el propósi­to de aglutinar todos los componentes tecnológi­cos a ser desarrollados por la institución en diferentes proyectos con apoyo pre­supuestarios del Programa de Apoyo a la Educación y Formación Técnico Profe­sional en la República Do­minicana (PRO ETP II), que impulsa el Gobierno Central, con la colabora­ción de la Unión Europea.

Para este proyecto, el In­fotep recibió una donación de RD$90 millones, eroga­dos a través del Ministerio de la Presidencia, con un margen de 20 millones para eventualidades, lo que com­pleta un total de 110 millo­nes de pesos.

El director general, Ra­fael Ovalles, explicó que la licitación fue convocada en mayo pasado y desde en­tonces unas 19 empresas mostraron interés, aunque sólo dos depositaron sus ofertas este miércoles 15 de julio, a las doce del día, cuando vencía el plazo.

“Esta plataforma permitirá la gestión integral de todas las soluciones instituciona­les para la prestación de los servicios de formación téc­nico profesional y apoyo a la productividad empresa­rial, acorde a los requeri­mientos del Marco Nacional de Cualificaciones y las me­jores prácticas integrales de procesos sistematizados”, precisó.

Ovalles dijo que desde el inicio de su gestión, Infotep está comprometido con la consolidación de una enti­dad tripartita moderna, con procesos de innovación tec­nológicos y de respuestas precisas y oportunas al sec­tor productivo nacional, así como a todos los usuarios y relacionados.

 SEPA MÁS
Procedimientos de compras

 Propuestas

El Comité de Compras y Contrataciones del órga­no rector dio apertura este miércoles al Sobre A, con las propuestas técnicas de los dos oferentes, repre­sentados por Chaidy Espi­nal y Bartolomé Romero.

El Sobre B, con las pro­puestas financieras será abierto el próximo martes, 28 de julio.

Fuente

Listin Diario