IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Grupo Rodrigo presenta líneas Encanto y Carmessi en RD

Grupo Rodrigo amplía su atractivo catálogo de productos con la presentación de dos nuevas marcas exclusivas que llegan de su mano a la República Dominicana.

Se trata del papel higiénico Encanto y de las servilletas Carmessi, los cuales fueron presentados durante un concurrido encuentro por ejecutivos del Grupo, quienes anunciaron que las mismas estarán disponibles en los principales supermercados del país.

Hechos con materia prima 100% reciclada en pro del medio ambiente, Encanto y Carmessi vienen a fortalecer el portafolio de distribución y comercialización de Grupo Rodrigo, el cual suma décadas de experiencia en el mercado.

“Encanto es la principal marca de Alas Doradas, la cual tiene un despliegue de presentaciones tanto de hoja sencilla como doble, conservando la calidad y la promesa de ser fabricado ayudando al medio ambiente”, detalló Gerson Hernández, Gerente General.

Agregó que, de su lado, Carmessi es la línea de cocina de Alas Doradas, la cual posee productos idóneos para la limpieza de la cocina y el hogar en general, con las diferentes presentaciones de toallas desechables y servilletas de papel, siempre conservando la calidad y la promesa de la empresa de producir con materia prima 100% reciclada.

Cabe resaltar que la historia de Casa Rodriguez inicia con la llegada al país del Sr. Rodrigo Hernández en una de las migraciones españolas en el año 1955. Una vez en República Dominicana, se dedicó a comercializar en el sector agropecuario, iniciando en el pueblo de Constanza donde se involucró en la producción agrícola.

Actualmente Grupo Rodrigo ofrece al mercado dominicano nuevas opciones de productos con la expansión de la marca Don Rodrigo con distintas e innovadoras categorías de productos como las granerías enlatada.

A su catálogo se suman prestigiosas marcas y empresas internacionales como: Ultra Compact, Lilas Toallas Sanitarias, Mediterráneo, Encanto y Carmessi.

Históricamente, no fue hasta el año 1965, junto a su esposa Anita Victoriano de Hernández, que emprende un nuevo proyecto en Santo Domingo y así fundaron Casa Rodríguez, ubicada en aquel entonces en el Mercado Modelo de San Carlos iniciando así un pequeño almacén de ventas de habichuelas y otros productos agrícolas como arroz, papas, cebollas y ajo.

Su oferta fue ampliándose y para el año 1990, la empresa comienza a experimentar cambios vanguardistas de acuerdo al mercado implementando el empacado de la granaría que en años anteriores se vendían solo al granel y, tanto el fundador como el gerente acuerdan implementar la tecnológica de punta para hacer más competitiva la empresa en temas de calidad e innovación dejando.

Casa Rodríguez, hoy día Grupo Rodrigo es pionera en la incorporación de maquinarias de empaque para formatos de 800 y 400 gramos, así como de almacenes climatizados para la perfecta conservación del grano una vez procesado.

Fuente

Henry Coradin