IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cabify se convierte en la primera empresa de movilidad como servicio en conseguir beneficio operativo

Cabify, la empresa española de movilidad como servicio (Mobility as a Service, MaaS), logró alcanzar por vez primera en el último trimestre de 2019 un beneficio operativo o EBITDA por importe de 3 millones de dólares, según el avance de sus resultados, hecho público hoy.

Los ingresos netos consolidados de Cabify del 2019, una vez restado el pago a proveedores de flotas de vehículos y otros operadores como taxistas, ascendieron a 104 millones de dólares, un 11% por encima del ejercicio anterior.

De esta forma, Cabify se convierte en la primera compañía de movilidad del sector que es sostenible desde un punto de visto financiero, al igual que ya marcó diferencias como la primera empresa del sector en ser en neutra en carbono al compensar todas sus emisiones, y se mantiene como la única en España y Latinoamérica. 

Juan de Antonio, Fundador y CEO de Cabify, explica que con estos resultados “cerramos un ejercicio que confirma la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio. Entendemos que la única forma de que el impacto positivo que generan nuestras operaciones en las ciudades y en el resto del planeta perdure, es asegurando su continuidad en el tiempo. Nuestro EBITDA positivo refuerza nuestra independencia permitiéndonos aumentar nuestro impacto a largo plazo, y, sin duda, marca diferencias con el resto de grandes competidores”.

Juan Ignacio García, CFO de Cabify, enfatizó que “estamos dirigiéndonos hacia la senda de la rentabilidad, en contraste con el resto del sector, enfocándonos en aquellos segmentos de negocio y mercado más valiosos desde el punto de vista de margen. Nuestro reto en 2020 es reforzar esta estrategia de sostenibilidad financiera”.

Operaciones en 11 países

Con operaciones en República Dominicana, 10 países de Latinoamérica y España, la compañía de movilidad avanza con paso firme en su objetivo de ser un proyecto sostenible también en lo financiero y durante cada uno de los últimos 3 meses del año 2019 sus resultados han pasado de números rojos a números negros, con un EBITDA positivo, a nivel global para Cabify. Es la primera vez en la historia de esta industria que una compañía de este tamaño registra este resultado.

El proyecto tecnológico que lidera el emprendedor Juan de Antonio junto a un equipo de más de 1000 personas, avanza en su hoja de ruta con una apuesta clara por la rentabilidad y habiendo reforzado su posicionamiento en términos de crecimiento de ingresos, optimización de la inversión y eficiencia. Los ingresos netos que avanza la compañía en este comunicado provienen del total del volumen de actividad generado en trayectos por valor de 708 millones de dólares.

A lo largo del año 2019 la compañía ha completado una de las operaciones corporativas más relevantes de su historia integrando en su aplicación las operaciones de Easy Taxi, una de las mayores aplicaciones de prestación de servicios de movilidad en taxi de Latinoamérica, que en 2017 se incorporó al grupo empresarial.

También ha sido muy destacable el papel del centro tecnológico de Cabify, que está en la sede de la compañía en Madrid, en proyectos de alto impacto. En 2020 su peso tendrá aún más relevancia con una previsión de aumento de las contrataciones en el equipo de tecnología y también de la inversión en I+D+i. Según datos de la compañía, a diario se hacen en Cabify más de 2.400 cambios o despliegues en entornos de prueba y más de 80 cambios en entorno de producción, para perfeccionar la aplicación con nuevas funcionalidades.

Entre los logros tecnológicos que la compañía ha completado en 2019 destacan: el desarrollo de nuevos soportes para la multimovilidad (taxis, monopatínes y motos eléctricas), con diversas mejoras en seguridad, y, por último, el inicio de un proceso ambicioso de movilidad inclusiva que sitúa a Cabify como una de las pocas aplicaciones 100% accesibles para personas ciegas en su sector.

 

Acerca de Cabify: Cabify, empresa adherida al Pacto Mundial de la ONU desde 2018, pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. La compañía cuenta con más de 33 millones de usuarios registrados en todo el mundo y más de 200.000 conductores colaboradores. Su principal objetivo es el hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir. Para ello, busca construir una movilidad más eficiente y eficaz proporcionando, a través de la tecnología, una opción de transporte multimodal, segura y de calidad.

Fundada en 2011, en Madrid, Cabify se extendió, a los pocos meses, a América Latina y actualmente está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana y se adecua a las particularidades de las ciudades en las que opera. La compañía destaca por apostar por el talento y las economías locales, generando empleos en una industria que está siendo transformada por la tecnología y declarando el 100% de sus operaciones en cada país. Cabify, como parte de su compromiso de ser una empresa socialmente responsable y en línea con los ODS, es la primera MaaS en América Latina y Europa en compensar las emisiones de CO2 generadas por su operación.

Fuente

Atrevia