IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Llega la 4ta Edición del Festival Iberoamericano de Pódcast Al Oído

Llega la edición presencial del Festival Iberoamericano de Pódcast Al Oído, el próximo 30 de junio, 1 y 2 de julio en Bogotá, organizado por RTVC Sistema de Medios Públicos, en alianza con el Festival Gabo. Shows en vivo, talleres, conversaciones y clases magistrales hacen parte de la programación con más de 20 invitados de Colombia, España, Argentina, Chile, México y Puerto Rico.

Este encuentro anual sobre narrativas sonoras creado en 2020 se sigue consolidando como uno de los más influyentes de la industria del audio en español; en busca de visibilizar propuestas innovadoras de toda la región que le apuestan a este género, y de abrir espacios de formación para quienes quieren aprender o afianzar sus conocimientos sobre cómo narrar desde el sonido.

Este año, vuelve a unir esfuerzos con el Festival Gabo, el gran y mayor encuentro de periodismo, ciudadanía y cultura de América Latina, España y Portugal, para celebrar juntos el ingenio de la narración sonora. Con el objetivo común de visibilizar y fortalecer la oferta de audio, y generar reflexiones y pedagogía sobre pódcast.

Entre los invitados estarán Molo Cebrián, de Entiende tu MenteCatalina May y Martín Cruz de Las RarasTomás Pérez Vizzón y Sebastián Ortega, de Anfibia PódcastMaría Jesús Espinosa y Jesús Blanquiño, de PodiumUriel Reyes, de Relatos de la NocheAlana Casanova-Burgess, de WNYC Studios; Mariana Vaccaro, de Podcaster@s; entre otros.

La programación incluye talleres sobre diseño y montaje sonoro, casting y dirección de actores para audio ficción y periodismo cultural sonoro. Clases magistrales sobre perspectiva de género para pódcast, marketing y redes sociales, escritura de guion y true crime.

Además, se realizará el lanzamiento de Tabú: La Depresión Momposina, un podcast original de RTVCPlay, con un mash-up junto al pódcast español Entiende tu mente. En la puesta en escena participarán los españoles Molo Cebrián y Luis Muiño y los colombianos Pedro Espinosa y Sebastián Duque de Cartagena Federal.

Como novedad, el festival ofrecerá otros tres shows en vivo, cada uno será una experiencia sonora inmersiva única, que contará con dramatizaciones, producción sonora en vivo y la escucha “silenciosa” a través de auriculares. En ellos se presentarán los podcast Fugas, de Argentina; Relatos de la noche, de México; y Relatos Amarillos, de Colombia.

Algunos de los temas que se abordarán en los distintos eventos son inteligencia artificial, terror, storytelling y documental sonoro. La mayoría del festival será abierto al público de forma gratuita. Pronto se anunciará la programación completa con los horarios y lugares de cada evento.

Fuente

RTVC