IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Qué hacer en caso de apagones durante el impacto de la ola de frío

El sector eléctrico en Atlanta se prepara para el impacto de la ola de frío que llegará a la zona metropolitana el viernes, con temperaturas históricamente bajas y la amenaza de causar apagones masivos con sus fuertes vientos.

“Esperamos un clima de ese tipo y tenemos preparados planes para proteger nuestros equipos de las temperaturas congelantes”, dijo a nuestra televisora hermana WANF Ryan Poole, Gerente de Operaciones para Tormentas de Georgia Power.

Georgia Power presentó este jueves las siguientes recomendaciones para enfrentar el frío en caso de apagón:

· Tener a la mano una linterna, un cargador de teléfono portátil y baterías.

· Mantener ventiladas las zonas donde haya chimeneas y calentadores de combustible.

· Colocar los calentadores en superficies planas y lejos de muebles, cortinas, agua, niños y mascotas.

· No utilizar generadores en el interior de las casas y seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

· Preparar un botiquín de emergencia para la casa y otro para cada vehículo.

· Si de hecho se registra un apagón en la zona, visitar el sitio del Outage & Storm Center para registrarse y recibir alertas y estar al tanto de recomendaciones de seguridad.

Otros sectores también están preparados para el clima inclemente.

“Nos estamos preparando para este evento climático extremo”, dijo Russell McMurry, Comisionado del Departamento de Transporte de Georgia.

McMurry dijo que este jueves se inició el tratamiento de unas 21,000 millas de caminos, puentes y carreteras con salmuera.

“Si mañana no tiene que viajar, le recomendamos que permanezca en casa, porque tendremos que poner salmuera en esos caminos durante el curso del día”, dijo.

Los bomberos también están alistándose para las bajas temperaturas y los fuertes vientos que suelen acompañarlas.

De acuerdo con la capitán Jennifer Ware, del Departamento de Bomberos de Atlanta, se busca sobre todo preparar los camiones para el clima y proteger el acceso a los hidrantes en caso de incendio.

“Si los hidrantes se congelan tenemos preparadas latas de diésel y trapos, y otras formas de calentarlos si es que tenemos que sacar el agua”, dijo.