IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Forex Hoy: El dólar se mantiene a la defensiva mientras el sentimiento mejora

Los mercados siguen siendo positivos en cuanto al riesgo al inicio de la semana y al dólar le cuesta encontrar demanda. El índice del dólar DXY, que perdió un 0.6% el viernes, se mantiene a la baja al inicio de la sesión europea, con los futuros de los índices bursátiles estadounidenses subiendo casi un 1%. En el calendario económico europeo no se publicarán datos de relevancia el lunes. Más tarde en el día, el índice NAHB del mercado de la vivienda de EE.UU. podría generar un nuevo impulso.

El viernes, los datos publicados por la Universidad de Michigan mostraron que el índice de confianza del consumidor subió a 51.5 en la estimación preliminar de julio, desde 49.9 anterior. Y lo que es más importante, el componente de expectativas de inflación a largo plazo de la encuesta bajó al 2.8% desde el 3.1% de la cifra final de junio. Tras estos datos, la probabilidad de una subida de tasas de interés de 100 puntos básicos en julio cayó por debajo del 30% desde casi el 90% de principios de semana.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, comentó las perspectivas de las tasas y dijo que un movimiento "demasiado drástico" podría socavar los aspectos positivos de la economía. Mientras tanto, el Wall Street Journal informó durante el fin de semana los responsables de la política monetaria de la Fed se preparaban para subir la tasa de interés en 75 puntos básicos en la próxima reunión.

El EUR/USD cerró por tercera semana consecutiva en territorio negativo, pero logró borrar una parte de sus pérdidas semanales durante el rebote del viernes. En el momento de escribir, el par se acerca a 1.0150.

A primera hora del día, los datos de Nueva Zelanda han revelado que el índice de precios al consumidor subió al 7.3% interanual en el segundo trimestre, desde el 6.9% visto en el primer trimestre. Este dato superó las expectativas del mercado, que lo situaban en el 7.1%. El par NZD/USD ganó tracción después estos datos y comenzó a subir hacia 0.6200.

El GBP/USD consigue extender las ganancias de recuperación del viernes a primera hora y cotiza ahora en su nivel más alto en cinco días, cerca de 1.1950.

El oro sufrió fuertes pérdidas y registró su cierre semanal más bajo en casi un año. Con el soporte de la debilidad generalizada del dólar a principios del lunes, el oro ha ganado impulso de recuperación y ha subido a la zona de los 1.720$.

El Bitcoin aprovecha los flujos de riesgo a primera hora del lunes y cotiza cerca del límite superior de su rango de un mes, cerca de los 22.000$. El Ethereum ya ha ganado más de un 8% en el día y sigue subiendo hacia los 1.500$.

Fuente

FXSTEET