IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Empleos: Home Depot busca 2,000 trabajadores del sur de Florida para la temporada de ventas de primavera

La empresa con sede en Atlanta está buscando ayuda en servicio al cliente/ventas, soporte de tienda, flete, comercialización y almacenamiento en 37 tiendas en los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade.

Algunos solicitantes podrían recibir ofertas de trabajo dentro de un día de presentar la solicitud.

El último esfuerzo de contratación es una extensión de una iniciativa nacional que comenzó el 1 de febrero, cuando Home Depot anunció que buscaba 100,000 nuevos trabajadores. La portavoz de la compañía, Margaret Smith, dijo por correo electrónico el lunes: “La primavera es nuestra temporada de ventas más activa y, por lo general, contratamos una gran cantidad de nuevos asociados en esta época todos los años”.

La compañía no dijo qué tipo de salarios está ofreciendo. Smith solo dijo que la paga es “competitiva y varía según el mercado, la experiencia y la posición específica”. La compañía tampoco dijo cuántos de los puestos se extenderían más allá de la temporada de primavera.

Una declaración reciente señaló que la compañía ofrece una amplia gama de beneficios personales y de salud “que incluyen reembolso de matrícula, programa de bonificación en efectivo basado en el desempeño de la compañía, licencia familiar pagada, cuidado de dependientes de respaldo, plan de ahorro 401 (k) con igualación de la compañía y un programa de compra de acciones de la compañía con descuento”.

La pandemia y la subsiguiente recuperación parecen haber tenido un impacto positivo en el negocio de Home Depot. Smith dijo que la demanda de los consumidores por los productos de mejoras para el hogar de la compañía es dinámica.

“La demanda de mejoras para el hogar sigue siendo fuerte”, dijo.

El año pasado fue un año de ventas récord para la compañía, que alcanzó un “hito de más de $ 150 mil millones en ventas”.

“Hemos hecho crecer el negocio en más de $40 mil millones en los últimos dos años”, dijo Smith. “Por contexto, antes de la pandemia, nos tomó 9 años, de 2009 a 2018, hacer crecer el negocio en más de $40 mil millones”.

Intensa competencia por talento

A medida que los consumidores muestran una disposición continua a gastar, las empresas del sector de servicios, como la venta al por menor y la hospitalidad, se han visto envueltas en una batalla por los trabajadores disponibles, ya que las tasas de desempleo estatales y nacionales se han desplomado y la cantidad de personas que solicitan beneficios por desempleo se ha reducido a mínimos de varios años. . Las renuncias se han disparado a medida que los trabajadores se despidieron de los empleadores por los niveles salariales, la programación, los entornos de oficina y la percepción de un trato de mala calidad por parte de los empleadores.

“En el clima actual, los buscadores de empleo buscan la mejor oportunidad”, dijo Eric Schelling, vicepresidente de adquisición de talento global de Home Depot, al anunciar la campaña de contratación de febrero de la compañía. “En The Home Depot, encontrarán una empresa que ofrece mucho más que un trabajo y un cheque de pago”.

Los beneficios de Home Depot parecen reflejar lo que Amazon ofrece a los nuevos trabajadores a medida que el gigante minorista en línea expande su red de centros de cumplimiento y distribución en el sur de Florida y en otras partes del estado y la nación. Amazon está comenzando a trabajar con trabajadores de $15 a $18 por hora. El paquete de Amazon incluye una variedad de beneficios de salud, así como licencia por paternidad paga y un programa de “elección de carrera” que permite a los trabajadores de nivel inicial ascender rápidamente en los rangos.

Home Depot también dice que coloca a los nuevos trabajadores en la vía rápida hacia las promociones.

Los llamados “programas de mejora de habilidades” pueden guiar a los recién llegados a campos como el desarrollo de software, la seguridad cibernética, la ciencia de datos, el marketing, la cadena de suministro y las finanzas.

“Aproximadamente el 90% de los líderes de las tiendas de Home Depot comenzaron su carrera como asociados por hora”, dice el comunicado de la compañía.

Los lunes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que hay muchos trabajos para todos. Según los datos estatales recopilados por el Departamento de Oportunidades Económicas, se publicaron en línea más de 450,000 trabajos en enero, el último mes del que hay datos disponibles.

Los números, dijo el gobernador, muestran que el estado superó los niveles de empleo previos a la pandemia y estableció un récord para la cantidad de trabajos en juego. A partir de enero, el empleo llegó a 9.163.800, con una tasa de desempleo del 3.5%, que está por debajo de la tasa estadounidense del 4%. El número de trabajadores en la fuerza de trabajo se situó en 10.448.000.

Las industrias del sector privado de Florida que obtuvieron la mayor cantidad de empleos en enero en comparación con diciembre de 2021 fueron en servicios profesionales y comerciales (9,300); comercio, transporte y servicios públicos (7.400), ocio y hostelería (4.300), actividades financieras (3.200), construcción (1.900) y educación y servicios sanitarios (1.100).

‘Mega feria de empleo’ en Sunrise

También esta semana, JobNewsUSA llevará a cabo una feria de trabajo en Sunrise el jueves a la que asistirán más de 100 empleadores de múltiples industrias, incluidas las comunicaciones, la construcción, la educación, el entretenimiento, los servicios financieros, la atención médica, la hospitalidad, las fuerzas del orden público, el comercio minorista, la seguridad y dotación de personal

Los empleadores que operan en los condados de Broward, Palm Beach, Miami-Dade y Monroe entrevistarán a candidatos para más de 7500 puestos. Entre los empleadores notables: Amazon, American Express, la Oficina del Sheriff de Broward, Florida Panthers, GEO Group, Miami Dolphins, New York Life, Norwegian Cruise Lines, Seminole Tribe of Florida y el Ejército y la Marina de los EE. UU.

La feria está programada para realizarse en FLA Live Arena (anteriormente el BB&T Center), One Panther Parkway, entre las 10 a. m. y las 2 p. m.