IV Edición: Recursos energéticos & mineros

¡Malas noticias! Tiendas Dollar Tree aumentan sus precios; ya no ofertarán artículos por un dólar

Según reportes de ‘Actualidad RT’, citando a Bloomberg, la cadena de tiendas de descuentos ‘Dollar Tree’, tomaron una drástica decisión y ya no ofrecerán a sus consumidores, productos por un dólar o menos, ante la crisis económica que los ha golpeado de manera severa, según un comunicado emitido.

Para mala fortuna de los clientes de las tiendas ‘Dollar Tree’, quienes estaban acostumbrados a conseguir varios artículos domésticos por un dólar, ya no será así, pues ahora los incrementos de la compañía serán con tarifas distintas, subiendo precios por .25 y hasta .50 centavos.

Dollar Tree, eran de las últimas tiendas que quedan en todo EEUU que ofertaban productos por un dólar o menos, lo que representa un gran golpe para la economía de sus consumidores, sin embargo, la decisión se debe a que o se aumentan los precios o se verían obligados a cerrar definitivamente.

Pese a la inflación y la presión de parte de la competencia, Dollar Tree se consolidaron fieles al concepto de ofrecer artículos por un dólar o menos y así lo hicieron por más de 30 años, hasta que la pandemia de COVID, y las consecuencias que les trajo fueron devastadoras.

Dollar Tree ya había enfrentado un importante reto en años anteriores, cuando la cadena compró Family Dollar, lo que le permitió incrementar la cantidad de artículos, sin embargo no costaban un dólar o menos, sino tres o hasta cinco, dependiendo del tipo de producto.

Lamentablemente, los costos del flete para la empresa, así como los insumos laborales le pasaron factura a la empresa Dollar Tree, y según comentó el director ejecutivo, Michael Whitinsky se tomó la decisión de reenfocar la organización, pero garantizando a los consumidores un sinfín de beneficios también.

Después del anuncio que hiciera la compañía Dollar Tree de ya no dar a un dólar o menos sus productos al público, sorpresivamente, las acciones se dispararon un 13 por ciento. La gente acudía a las tiendas por alimentos, utensilios de limpieza, de cocina y hasta cosméticos.

La accesibilidad de los precios que manejan en Dollar Tree, provocó que desde 2008 la cadena creciera a niveles rápidos por lo que se posicionaron como favorita entre la gente de nivel socioeconómico medio y bajo. Según el comunicado, la cadena “agregará nuevos puntos de precio por encima de un dólar en todas las tiendas Dollar Tree Plus. Pero no sólo eso, pues probará puntos de precio adicionales por encima de un dólar en tiendas seleccionadas”, se puede leer.

Sin embargo, la tienda Dollar Tree no especificó cuales serían los productos que cambiarían sus precios, por lo que la gente tendrá que enterarse al acudir a cualquiera de los establecimientos, sin embargo se dice que no será en todos el cambio, sino probarán primero en algunos centros de comercio.

Tras el incremento de precio de productos, la empresa pretende que al no ofertar en un sólo dólar, puedan incrementar la variedad de artículos para los consumidores, para dar mayor atención y calidad, según lo manifestó el presidente y director ejecutivo de la organización, Michael Whitinsky.

UNA TRISTE NOTICIA PARA LOS COMPRADORES. El corporativo de Walmart, anunció a sus fieles compradores una mala noticia debido a problemas que persisten en la compañía. De acuerdo con el anuncio, se decidió que este año descartaría el famoso programa de apartados que tiene implementado.

Dieron a conocer la noticia, anunciando que desean dar fin con el programa antes de que llegue la época navideña y el popular sistema de apartados sea de los más demandados en las tiendas. Aunque, no todo es malo, se informó que en los próximos meses Walmart implementará la opción de financiamiento “comprar ahora, paga más tarde”.