IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cuarto cheque de estímulo: Los nuevos pagos que llegan esta semana

Pese a que un cuarto cheque de estímulo todavía no ha sido aprobado,muchos estados han lanzado iniciativas que alivien la economía de sus ciudadanos para que puedan sobrellevar la tercera ola de contagios.

Lista de los estados que están enviando nuevos cheques de estimulo | Actualización 5 de octubre

Las ayudas se han empezado a aprobar pero todos los estados que tengan intensión de sacar alguna ayuda tienen hasta el 31 de diciembre para enviar el dinero. Por ello, hacemos un recorrido por todos los estados y sus beneficios para los ciudadanos.

Alaska: Los ciudadanos de este estado pueden recibir un apoyo económico a través del programa de Beneficio Extendido Federal-Estatal, aunque esto solo es posible para ciertos residentes.

Arkansas: En Arkansas se ha complicado la ayuda económica, debido a la batalla legal con sus propios residentes sobre el final de los beneficios federales. Por lo que no habrá más ayuda por el momento.

California: En California si sigue el apoyo económico llamado Golden State Stimulus Check pues han implementado un nuevo cheque de estímulo para los residentes. Este pago es de $500 a $600 dólares o de $1100 dólares a todos los residentes que ganan entre 30.000 y 75.000 dólares anuales, y otros $500 para los hogares con hijos dependientes. Estos pagos iniciaron el 17 de septiembre.

La segunda ronda de pagos llegará este 5 y 6 de octubre los cuales son pagos en cheque en papel y que se enviarán a los domicilios postales de los beneficiarios.

Colorado: Las personas que recibieron al menos un pago por desempleo entre el 15 de marzo de 2020 y el 24 de octubre de 2020, recibirán 375 dólares. Sin embargo, aquellos con ingresos más altos que calificaron para más de 500 por semana en beneficios de empleo no serán elegibles.

Nuevo México: El estado se encuentra con planes de repartir cinco millones de dólares a todos los residentes que no consiguieron pagos federales.

Cheques de estímulo de Florida: En Florida se les asignó un pago de $1.000 dólares a los maestros y administradores, pero la autorización está en desarrollo.

Maryland: Aquí se han aprobado pagos de estímulo de 500 dólares para las familias y $300 para las personas que solicitaron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. Además, se han derogado los impuestos estatales y locales sobre los beneficios por desempleo. Se han reservado unos 700 millones de dólares para los trabajadores agrícolas y empacadores de carne, y alrededor de 20 millones se destinarán a los trabajadores de las tiendas de comestibles, con los fondos proporcionados por la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021.

Georgia: En Georgia la ayuda es para todo los maestros y administradores de tiempo completo que tendrán 1,000 dólares, mientras que los que están solo medio tiempo se llevarán $500.

Michigan: En este estado se han enviado bonos de pago para los maestros de $500 dólares.

Misisipí: Mississippi fue uno de los primeros estados donde los pagos de estímulo de las prestaciones por desempleo terminaron antes de tiempo y actualmente no hay planes para pagar más cheques de estímulo. Este es uno de los estados donde parece poco probable una nueva ronda de pagos.

Nueva York: Aquí se ha implementado un fondo de 2.100 millones de dólares para todos los trabajadores indocumentados. Para calificar, deberá ser residente del estado y haber ganado menos de 26,208 dólares en 2020. Además, el Cuerpo de Artistas de la Ciudad de Nueva York apoyará a los artistas locales en forma de un pago único que se distribuirá en el mes de octubre.

Texas:Forth Worth y Arlington decidieron aumentar el salario de los empleados del distrito un cuatro por ciento, mientras que Denton y Mansfile en un dos por ciento. En Irving, se dará un pago de 2,000 dólares al personal que regrese a las aulas en septiembre.

Tennesse: Se mandarán cheques de $1.000 dólares a todos los maestros, estos estarán etiquetados como bonificaciones de pago por peligrosidad. Los maestros de medio tiempo recibirán 500 dólares.

West Virginia: En este estado hay más de $7,700 cheques de estímulo no reclamados, por lo que un cheque por su cuenta no es considerado en estos momentos.