IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cervecería continúa apoyando al talento dominicano emergente a través de su marca Presidente

A lo largo de su historia, Cervecería Nacional Dominicana ha sido un referente en el enaltecimiento de la idiosincrasia del país, en la promoción de la dominicanidad alrededor del mundo, y en el apoyo y acompañamiento al talento local. Ejemplo de ello es la nueva apuesta de su icónica marca país, Cerveza Presidente, con la que la empresa busca continuar fortaleciendo su conexión con los dominicanos a través a través de la gestión de oportunidades que transforman vidas.

foto 1

Se trata de Presidente Studios, una plataforma multi talento que dará visibilidad y apoyará a nuevos artistas de la industria de la música y el cine, e integrará a mentores nacionales e internacionales como asesores de los talentos emergentes. En alianza con Caribbean Media World, la marca se propone gestionar los valiosos recursos locales de República Dominicana en la creación de arte a través de la música, de piezas audiovisuales y otras actividades creativas.

Con este nuevo proyecto, a través de su marca Cerveza Presidente, la casa cervecera se propone identificar a nuevos artistas para exponer y potenciar su talento, a fin de que logren el reconocimiento masivo que merecen.

Conversamos con Noelia Merejo, gerente de Marcas Locales, quien nos contó todo con relación a esta emocionante nueva plataforma de Cervecería en apoyo a las jóvenes promesas del arte y el entretenimiento de República Dominicana, que además es un reflejo del enfoque innovador que continúa ofreciendo la marca.

 

¿Por qué es importante para la Cervecería como empresa y Cerveza Presidente como marca establecer una plataforma para la captación y la promoción de talento en RD?

Desde siempre para Cervecería ha sido fundamental contribuir con el desarrollo del país y con el bienestar de nuestra gente. Hemos estado presentes en la vida de los dominicanos por más de 90 años y, por tanto, formamos parte de esta nación cuyos triunfos los sentimos como nuestros.

Por eso es importante para nosotros desarrollar iniciativas con propósito, para lograr que nuestras marcas se mantengan humanas y cercanas a los dominicanos. Me refiero a estrategias basadas en causas sociales relevantes para los consumidores, en sinergia con los pilares de nuestra compañía y cada una de nuestras marcas.

En el caso de Presidente Studios, nos hemos propuesto impulsar y desarrollar al talento dominicano en todas sus expresiones, de la mano de grandes estrellas y mentores de la industria, porque estamos conscientes de que este es un espacio actualmente lleno de oportunidades para los jóvenes de nuestro país.

Cerveza Presidente es una marca que siempre ha apostado a la dominicanidad, y que nos representa en cualquier rincón del mundo donde vayamos, por lo entendemos que lanzar esta plataforma para buscar y desarrollar dominicanos y demostrar lo talentosa que es nuestra gente, es parte de nuestra naturaleza.

 

¿Cuáles son las expectativas de la marca respecto al impacto de Presidente Studios para los jóvenes talentos de RD?

Esta plataforma jugará un rol sustancial en la industria relativa del país, logrando que muchos creadores encuentren un camino hacia la expresión de su arte y hacia el reconocimiento a gran escala; y que, a largo plazo, esto se traducirá en calidad de vida para ellos, sus familias y comunidades, y para la sociedad dominicana en general a través de la promoción del talento local y de la dominicanidad, y la creación de oportunidades.

Estamos consciente de la inagotable capacidad de nuestro contexto sociocultural para la creación de expresiones artísticas poderosas que generen un impacto positivo para el progreso del país, y las siguientes generaciones de dominicanos. Y justamente eso es lo que esta plataforma busca elevar y exponer.

 

¿En qué se asemeja y en qué se diferencia Presidente Studios de otras plataformas de talento conocidas?

En cuanto a la similitud, creo podemos destacar el interés genuino que entendemos hemos tenido como país durante los ultimos años de ver y apoyar el desarrollo de nuevos talentos dominicanos.

En cuanto a lo diferenciador, Presidente Studios está conformado por mentores nacionales y extranjeros de clase mundial, incluyendo al rapero y compositor Arcángel, que funge como nuestro principal mentor artístico. Esto da la oportunidad a todos los participantes de tener acceso desde el inicio a figuras con años de experiencias que focalizarán sus mentorías no solo en términos artísticos, sino también en términos humanos, respecto al valor humano de los artistas y al impacto social positivo que esperamos su éxito

Contamos además con los últimos recursos tecnológicos y materiales disponibles, al nivel de otros estudios internacionales reconocidos. Y por supuesto, el respaldo y el alcance que brinda una marca país como Cerveza Presidente, caracterizada por participar en los principales escenarios artísticos, y crear sus propias plataformas de apoyo al entretenimiento.

Por lo que estamos seguros que generaremos un impacto transformador, pues el compromiso de nuestra empresa de impulsar el talento local y abrir las puertas a hacia un futuro de mayor progreso, es a largo plazo.